Cargando contenido

El corredor del Quick Step, Julian Alaphilippe nuevamente ganó la etapa y sigue líder de la competencia.

Nairo Quintana salió del top 10 de la Vuelta al País Vasco
A Nairo Quintana no le fue muy bien en esta etapa y terminó por fuera del top 10 de la general.
Foto: AFP

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador el primer día, se impuso también este martes en la segunda etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 166,7 kms. de recorrido con 4 altos puntuables entre Zarautz (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia) tras los cuales Alaphilippe es más líder aún.

Si ayer Alaphilippe se impuso en un mano a mano con el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), hoy ambos llegaron a la meta de Bermeo también en cabeza, aunque con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) a rueda, tercero y cuarto.

Los cuatro, con bonificaciones para los tres primeros de 10, 6 y 4 segundos, llegaron a la meta con 15 segundos de ventaja sobre una decena de corredores entre los que estaban los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF).

En la general, los cuatro primeros de hoy son, por ese mismo orden, también los cuatro primeros.

Alaphilippe sigue de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre Roglic, quizás el gran favorito a la victoria final por la crono de 19,4 kms. llanos de la cuarta etapa en Lodosa (Navarra). Tercero es Gorka Izagirre, a 39, y cuarto Landa, a 43.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido