Cargando contenido

El boyacense no tuvo un buen día y perdió tiempo.

Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia.
AFP

Nairo Quintana continúa perdiendo tiempo en el Tour de Francia. El colombiano se ve mal físicamente tras las fuertes caídas que ha recibido durante la competencia. El boyacense, que el domingo pasado perdió las opciones de ser podio, sigue cayendo sufriendo en la carretera. 

Mire acá: “Soñábamos mucho y nunca perdíamos la fe": Superman López al ganar la etapa 17 del Tour

El líder del Arkea intentó ir con el pelotón desde el inicio, pero no aguantó el ritmo y el dolor que sentía. Así que prefirió irse hacia atrás. Pese a eso, terminó la etapa. 

Ahora Nairo se encuentra en la posición 15 de la clasificación general individual del Tour a 30 minutos y 51 segundos del líder Primoz Roglic. En las próximas horas se podrá conocer si el colombiano decide dar un paso al costado en la 'Grande Boucle' o decide seguir pedaleando. 

Entretanto, el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López desplegó las alas en el Col de Loze y consiguió su primera etapa en el Tour de Francia, así saltó a la tercera plaza de la general, en la que reforzó el maillot amarillo el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y Valverde entró en el top 10. 

Puede ver: Primoz Roglic, tras victoria de 'Supermán': "Siempre me gusta ganar"

López (Pesca, Boyacá, 26 años), debutante en el Tour, fue el más fuerte entre los favoritos, que solo aparecieron al final del ascenso, y con un sólido ataque a 3 kilómetros de la cima logró llegar en solitario haciendo inútil la persecución de Roglig y Tadej Pogacar, segundo y tercero a 15 y 30 segundos respectivamente. 

Fuente

Antena 2 - EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido