Cargando contenido

El pedalista colombiano del Arkea continúa pedaleando rumbo a París. 

Nairo Quintana - 2020
Nairo Quintana, colombiano en el Tour de Francia.
AFP

Nairo Quintana continúa pedaleando para intentar llegar a París con el pelotón en el final del Tour de Francia. El colombiano buscará estar en las mejores condiciones en las próximas fracciones para ir por una victoria de etapa. 

Sin embargo, Quintana ve cómo ha sufrido durante las últimas jornadas del Tour, donde presenta alergias en su cuerpo y dolor físico. 

Mire acá: Superman López amagó en la montaña, Nairo perdió un puesto y Egan se fundió

"Ha sido un día difícil. He sufrido mucho, sigo con mucho dolor, pero seguimos con el equipo a ver si podemos mejorar en algún momento y podemos hace algo bueno. Hemos visto que el cuerpo no termina de recuperarse y siguen secuelas. Esperemos ver cómo seguimos”, dijo Quintana. 

“Finalmente el cuerpo no termina de recuperar, sigo teniendo secuelas y esperamos en dos días ver cómo seguimos”, concluyó Nairo, quien desde el pasado fin de semana en la etapa 15, cayó en la clasificación general individual del Tour. 

El boyacense se aleja un poco más de sus aspiraciones de subir por cuarta vez al podio de París. Incapaz de responder al ataque de Pogacar camino de Villard de Lans y que acabó cediendo 35 segundos en la meta. 

El ciclista del Arkea se dejó un puesto en la general en favor del holandés Tom Dumoulin y ahora es décimo. 

Puede ver: Richard Carapaz, compañero de Egan Bernal, dice que no se siente decepcionado

Víctima de tres caídas en lo que va de Tour, el de Boyacá ha asegurado que las secuelas de esos accidentes le están pasando factura y que no puede competir al ritmo de sus rivales. 

Quintana está ahora en el puesto décimo a 5.43 del líder. Con dos etapas de montaña por delante y la decisiva contrarreloj del próximo sábado en las rampas de La Planche des Belles Filles, el colombiano tiene difícil recortar tiempo para acabar de nuevo en el podio de París. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido