Cargando contenido

Al parecer la maniobra indebida de un conductor generó la caída del campeón boyacense que es valorado por su médico personal.

Accidente Nairo, Motavita, ciclista
Alcaldía Moavita

Durante su acostumbrado entrenamiento, el pedalista boyacense Nairo Alexander Quintana sufrió un accidente luego de colisionar contra un vehículo cuyo conductor realizó una maniobra indebida. 

En viernes se dio a conocer la información relacionada con el accidente del ciclista Nairo Quintana, quien se desplazaba por la vía nacional que de Tunja conduce al municipio de Motavita.

Lea también: 'Rebelión de las canas': Mayores de 70 años ganaron tutela contra el Gobierno

Según la información suministrada por la alcaldesa Mery Mozo, el hecho se registró exactamente en el sector de la vereda Salvial de este municipio cuando un conductor realizó una  maniobra indebida y colisionó contra el pedalista. 

Al lugar también llegaron las autoridades y organismos de socorro para atender al deportista quien decidió desplazarse a su lugar de residencia para ser atendido por su médico personal. La idea es  posteriormente someterse a exámenes para descartar cualquier complicación.  

Por su parte de la mandataria de Motavita pudo establecer que la condición de salud de Nairo es favorable, presenta algunas raspaduras pero en general su estado de salud es bueno, sin embargo, será su equipo médico quien entregue el dictamen respectivo. 

Le puede interesar: Más del 77 % de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá están ocupadas

"Al momento de llegar al lugar, brindamos la atención a nuestro Campeón, quien manifestó su deseo de regresar a su residencia para ser valorado por su médico personal", indicó la alcaldesa. 

La noticia ha generado preocupación entre los aficionados y seguidores del ciclista a quienes se les entrega un parte de tranquilidad frente al estado de salud del campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España en 2016 y  quien se prepara para el Tour de Francia.

Este año Nairo Quintana cambió de equipo, pasó del Movistar al Arkea-Samsic, con el propósito  de ser el único líder de esa escuadra de cara a la próxima competencia internacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido