Cargando contenido

Este miércoles se correrá la tercera etapa de la competencia que consta de 200 kilómetros y tiene tres puertos de primera categoría.

Nairo Quintana
Foto tomada de AFP

En un etapa de 175,6 kilómetros entre Mataró y Valls, el corredor Alejandro Valverde ganó al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña que lo dejó además como el nuevo líder de la competencia. 

Con un final muy emocionante, en la cual un ciclista que no es velocistas logró la victoria, se cumplió al segunda jornada de la Vuelta a Cataluña. El español Alejandro Valverde empleó un tiempo de 4h 41' 50" para llevarse la etapa, seguido de Daryl Impey y Jay McCarthy, segundo y tercero respectivamente.

El mejor colombiano de la jornada fue el juvenil Egan Bernal, quien pasó en la casilla 4 de la competencia en una gran demostración de rapidez y concentración que al final le faltó un poco para definir de una mejor manera. 

En la clasificación general, Alejandro Valverde el nuevo líder, acumula un tiempo de 8h 21' 09" y la escalada más importante la protagonizó el colombiano Nairo Quintana quien ahora es cuarto a 11" de su compañero y Egan Bernal ocupa la casilla 10 a 12" de Valverde. 

Este miércoles se correrá la tercera etapa de la competencia entre Sant Cugat del Vallès y Vall de Camprodon, Girona, que consta de 200 kilómetros y tiene tres puertos de montaña de primera categoría, terminando en una subida de gran altura. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido