Cargando contenido

Ambos corredores colombianos ingresaron en el pelotón principal, a diez segundos del ganador de la etapa.

Nairo Quintana, ciclista colombiano de Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano de Arkea.
Arkea Samsic oficial

Gran favorito para conquistar su propia corona en el Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos) midió sus fuerzas por primera vez contra el potente equipo holandés Jumbo-Visma liderado por Primoz Roglic en el Tour de l'Ain, apenas tres semanas antes de la salida de la Grande Boucle (29 de agosto-20 de septiembre). La partida de la competencia también la tomó Nairo Quintana, quien venía de estar en el desafío al Mont Ventoux.

Vea también: Fabio Jakobsen despierta del coma tras accidente en la Vuelta a Polonia

Ambos corredores ingresaron en el pelotón principal, a diez segundos del ganador de la etapa. Andrea Bagioli, del Deceuninck-Quick Step, cruzó primero la línea de meta. Entre tanto, el otro favorito a imponerse en la carrera, el esloveno Primoz Roglic, terminó segundo en la fracción, mostrando su capacidad cuando la carretera no se pone cuesta arriba.

La joven promesa italiana Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) le arrebató la victoria a Roglic (Jumbo Visma), que volvía a competir, en la primera etapa del Tour de l'Ain este viernes en Ceyzériat (este de Francia).

Le puede interesar: No se me pasa por la cabeza que sea mi último partido: Quique Setién

El campeón de Eslovenia, uno de los favoritos de cara al próximo Tour de Francia, que empieza en Niza dentro de tres semanas, dinamitó al pelotón, que esperaba un esprint, a falta de 1,5 km para la meta.

El campeón de la Vuelta a España-2019 probó a sus rivales Egan Bernal y Geraint Thomas (Ineos), así como al propio Nairo Quintana, quienes respondieron a su ataque en un corto repecho (800 metros al 7%).

Bagioli, de 21 años y compañero de equipo de Fabio Jakobsen, quien sufrió una espeluznante caída en la Vuelta a Polonia el miércoles, se impuso en el esprint que disputó el pequeño grupo capaz de seguir a 'Rogla'.

Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido