Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, Movistar, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España.
Foto: Movistar

Durante la jornada del pasado jueves, se revelaron los nombres de los 19 equipos que obtendrán la licencia World Tour por parte de la Unión Ciclista Internacional para la temporada 2020 y entre los cuales no está la escuadra francesa del Arkéa Samsic.

Esta noticia causó preocupación en los aficionados de ciclismo en Colombia ya que de este conjunto harán parte los colombianos Nairo Alexander Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Le puede interesar: Malas noticias para Nairo: UCI anunció los equipos que serán parte del World Tour

En un principio y al no ser World Tour, sino ProContinental, el Arkéa no podrá estar en las más importantes carreras del calendario 2020, como por ejemplo las tres grandes (Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia).

A pesar de que la escuadra francesa tendría confirmada su participación en la 'grande boucle' para el próximo año, ya que ha sido invitada desde 2014, se cuestiona el protagonismo que tendrá el colombiano Nairo Quintana.

Y es que al ser ProContinental, el Arkéa podrá competir en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta Algarve, la Ruta del Sol,  el Tour de Normandía y la Vuelta a Burgos, como las pruebas más importantes de su categoría. Mientras que esperaría una invitación para hacer presencia en competencias como la París-Niza, Vuelta a Cataluña, Tirreno Adriático, entre otras que son del calendario World Tour.

Lea también: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Por ejemplo, en 2019 el conjunto francés fue invitado para participar en la París-Niza, Vuelta a Cataluña, París-Roubaix, Liega-Bastoña-Lieja, Critérium du Dauphiné, Tour de Francia, como las carreras de categoría World Tour.

Estas son las pruebas en las que estará el Arkéa en 2020:

Gran Premio Miguel Induráin
Tour de Yorkshire
Vuelta Asturias
Vuelta a la Comunidad de Madrid
Tour de Noruega
Tour de Eslovenia
La Route d'occitanie
Adriática Iónica Race
Vuelta a Burgos
Giro de Emilia
Milano - Torino
París -Bourges
Gran Piemonte
París - Tours Elite

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.