Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nans Peters, ganador de la octava etapa del Tour de Francia.
Nans Peters, ganador de la octava etapa del Tour de Francia.
AFP

Este sábado se llevó a cabo la octava etapa del Tour de Francia con un exigente recorrido de 144 kilómetros con tres puertos de montaña uno seguido del otro. La llegada fue en descenso tras descender un premio de primera categoría y el triunfo en la jornada fue para Nans Peters del equipo AG2R y que estuvo todo el día en la fuga.

El pelotón general llegó a más de 7 minutos de la fuga y les dejó el triunfo de la etapa, mientras que entre los favoritos hubo una fuerte selección impuesta por Jumbo Visma en la montaña que dejó sin posibilidades a hombres como Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot y Bauke Mollema.

Lea también: Nairo Quintana perdió primer gregario en el Tour de Francia

El pelotón llegó junto al ascenso del último grupo de montaña, al menos entre los más importantes de la general. Sin embargo, Egan Bernal se quedó sin la ayuda de Michal Kiatkowski y Pavel Sivakov.

Cuando el grupo de favoritos empezó a subir el último puerto de primera categoría, el grupo fue sacudido por Tadej Pogacar, pero Primoz Roglic y Nairo Quintana le respondieron de inmediato.

De interés: Lewis Hamilton se quedó con la 'pole' del GP de Italia; Ferrari decepcionó

 

Luego Egan Bernal y Rigoberto Urán buscaron cerrar el hueco para evitar diferencias en el pelotón. Sin embargo, Pogacar no se daba por vencido y seguía buscando ataques en busca de recuperar el tiempo perdido en la fracción anterior.

Finalmente, Roglic y Nairo se aliaron para sacar diferencias en la clasificación general; pero fueron cazados en el descenso por el resto del pelotón. No obstante, Tadej Pogacar recuperó cerca de 30 segundos de los que había perdido en la jornada anterior al igual que Romain Bardet.

Adam Yates sigue siendo el líder de la clasificación general con Primoz Roglic a tres segundos y hay cuatro colombianos a 10 segundos del esloveno: Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

La etapa 9 de este domingo traerá más alta montaña con llegada en descenso y el lunes habrá descanso.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.