Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vincenzo Nibali, uno de los grandes perjudicados en la segunda etapa de la Vuelta a España
Vincenzo Nibali, uno de los grandes perjudicados en la segunda etapa de la Vuelta a España
AFP

Si hubo algo llamativo en la segunda etapa de La Vuelta a España fue lo que le sucedió al italiano Vincenzo Nibali, quien quedó relegado en la clasificación general durante los últimos kilómetros de la jornada dominical que se disputó entre Marbella y Caminito del Rey.  

El ‘escualo’, uno de los ciclistas favoritos a quedarse con el título cuando la carrera llegue a Madrid el próximo 16 de septiembre, terminó siendo uno de los perjudicados con el ritmo que impusieron el SKY y el Movistar para el remate.  

Ganador de las tres ‘grandes’ en su carrera, Vincenzo Nibali podría haberle dicho al título tras finalizar en la posición 82 durante la segunda fracción, distanciado por 4 minutos y 44 segundos del nuevo líder, Michal Kwiatkowski (SKY). 

Reviva aquí kilómetro a kilómetro la segunda etapa de la Vuelta a España

Toda una pesadilla para el corredor italiano del Barahin Merida, quien deberá reducir la diferencia cuando vuelva la media montaña en La Vuelta a España durante la cuarta etapa o, cuando se perfilen las grandes cumbres hacia la novena jornada.  

Otro de los perjudicados del día fue el australiano Richie Porte del BMC, quien perdió 13’:31” en la general, algo inesperado para el ‘amanecer’ de la carrera.  

En cuanto a los colombianos, el panorama asoma diametralmente más halagüeño teniendo en cuenta que Nairo Quintana (Movistar) es noveno a 33”, Rigoberto Urán (Education First), vigésimo a 48” y Miguel Ángel López (Astana) se encuentra en el puesto 26 a solo 54”. Cabe recordar que los tres son los líderes de sus respectivas escuadras.  

En el caso de ‘Naironman’, este tiene como ventaja el tener al español Alejandro Valverde como gregario de lujo, hecho que será buen provecho para lo que será la tercera semana de competencias sino sucede algo extraordinario. 

En cuanto a Rigoberto Urán, su satisfecho fue evidente con lo que sucedió el domingo teniendo en cuenta que no fue una etapa de "montaña montaña", por lo cual “estar adelante con los favoritos es importante".  

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.