Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicole Foronda
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedeciclismocol

La delegación de Colombia, que está participando en el Mundial de BMX en Bélgica, sigue ganando medallas y ocupando lugares importantes en las diferentes categorías que ha disputado. 

Le puede interesar: James sería el gran beneficiado con la lesión de Marco Asensio en el Real Madrid

El turno este miércoles fue para Nicole Foronda, quien logró la medalla de oro en la categoría 12 años dominando de principio a final la gran final de la prueba y sumando la segunda presea dorada para Colombia en el mundial. 

La deportista es una de las grandes promesas de este deporte, siendo campeona orbital desde los 8 años y consiguiendo varios títulos nacionales en las pistas colombianas, especialmente en las de su natal Medellín. 

A Nicole se suman también los podios de Guadalupe Palacios y Kamila Buitrago quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la final de la categoría de los 10 años. A Guadalupe se le escapó el título en los últimos metros de la pista, después de haber liderado durante casi toda la carrera. 

Por su parte, la bicicrosista Sara García conquistó la segunda posición en la categoría de los 13 años tras recuperarse en el tramo final de su manga. 

(Lea también: Chilavert arremete contra la Conmebol por sanción a Tapia )

Con estos resultados, Colombia llegó a dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el inicio del mundial de BMX que tendrá la participación de las categorías élite en los próximos días con la doble medallista olímpica Mariana Pajón. En la rama masculina, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez esperan tener una buena figuración. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.