Cargando contenido

El ciclista recibió una incapacitad de tres meses, tiempo en el cual se perderá casi 10 carreras que tenía en su calendario.

OSCARSEVILLA
Colprensa

Este martes el programa En La Jugada de RCN Radio habló con el ciclista colombo-español Óscar Sevilla quien el pasado fin de semana fue atracado en Bogotá cuando se disponía a entrenar. En el hecho los atacantes le fracturaron la mano derecha y dos costillas, por lo que estará fuera de las carreteras en tres meses. 

Con impotencia, dolor y con los rezagos de lo que fue el episodio más difícil que ha tenido que vivir en nuestro país, el ciclista Óscar Sevilla habló con el programa En La Jugada de RCN Radio y aseguró que después de todo lo que vivió todavía no está seguro de poder perdonar a sus agresores.

"Tengo mucha impotencia, ha sido muy duro lo que viví, como me trataron, pero pues yo no esperaba que fuera con tanto violencia y los daños que me significaron fueron grandes, no se si puada perdonarlos, ahora no puedo responder eso", explicó Sevilla.  

De cómo ocurrieron los hechos, Óscar Sevilla narró los angustiantes momentos que le dejaron los agresores, además tres fracturas en su mano derecha y en algunas costillas, por lo que sigue sintiendo impotencia y mucha rabia, aunque agradeciendo que sigue con vida para contar lo sucedido. 

"Yo salí a entrenar y de un momento a otro me salieron 5 personas con palos y cuchillos, me tumbaron de la bicicleta sin hablarme, iba a 35 km por hora, recibí un golpe seco en las costilla, después caí al piso y me abordaron, me intimidaron, yo solo les dije por favor no me hicieran nada, me maltrataron y se fueron con todo", explicó el ciclista Óscar Sevilla.

"Tengo fractura de radio y cúbito, dos costillas, me dieron 3 meses de incapacidad y bueno muchos golpes en todo el cuerpo. El susto, la caída de verdad que fue dura y un momento muy sensible de describir, esto no se lo deseo a nadie, la verdad lo estoy contado y le doy gracias a Dios por superar este episodio y ojalá no me vuelva a pasar ni a mi ni a nadie", dijo Sevilla. 

Sin embargo ante la situación Óscar Sevilla rescató que su caso ha tenido una gran difusión, lo que permite que se combata la criminalidad que existe hoy en día en la ciudad y que ha cobrado muchas vidas de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte.

"Se viene haciendo mucho ruido y pues ojalá se luche contra las bandas, contra esa gente que está afectando a la ciudadanía inofensiva que no hacen ningún daño, sino que van a hacer deportes, o a trabajar, o a montar en 'bici' y ojalá se erradiquen esas bandas y a esa agente delincuente", aseguró Óscar Sevilla. 

Sevilla además contó cuáles son las competencias que se perderá por la incapacidad que les dan los médicos y que sin duda es lo más difícil para un deportistas que estando dos meses quieto pierde competitividad. 

"Bueno pierdo la clásica de Anapoima que teníamos de preparación acá en Colombia y después íbamos a la vuelta a Madrid, Vuelta Asturia, a Castilla y León, Vuelta a Aragón, Estados Unidos, Filadelfia, Washington, de verdad que dos meses es muy importante para mí y mi equipo que hace mucho esfuerzo para estar en las carreteras y es un palo gordo para todos, lo que mas me tranquiliza es estar vivo", finalizó el cicilista. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido