Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Henao
El colombiano Sergio Henao
@TeamSky

En la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018 uno de los damnificados de la montaña fue el colombiano Sergio Luis Henao, del equipo británico del Sky. Su equipo no fue el que impuso el ritmo de la etapa, en su lugar fue el Team LottoNL-Jumbo el que se puso en marcha y junto al calor realizó un trabajo demoledor.

Sin embargo, el colombiano logró posicionarse junto al polaco Michał Kwiatkowski, líder de la Clasificación Individual General, antes del primer premio de montaña de la fracción, que fue de primera categoría, ya que el objetivo era claro: mantener la camiseta roja.

"Michał Kwiatkowski está bien, no nos interesaba la fuga sino mantener la camiseta de líder y eso fue lo que se consiguió", explicó Henao tras pasar la línea de meta en la Sierra de la Alfaguara.

Respecto al trabajo del conjunto holandés, Sergio Luis Henao comentó que "el ritmo fue demasiado fuerte, no lo pude aguantar, el calor no me dejó seguir en ritmo y me tocó a mi paso. El Lotto impuso un ritmo fuerte hicieron muchos daños, tiene un gran equipo".

El gasto de energía de la etapa dejó al antioqueño de 30 años agotado, por lo que el corredor del Sky se retiró para "descansar y estar listo para lo que viene este miércoles", donde la quinta etapa presentará dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de segunda, en 188.7 kilómetros de recorrido.

Entre tanto, el colombiano Rigoberto Urán también se refirió al desgaste que conllevó la etapa con la exigencia del ritmo y el calor, aunque, su balance fue positivo frente al trabajo suyo y el de su equipo.

"Pienso que nos fue bien, era una llegada bastante difícil, pero hemos estado bien y creo para ser el final en alto fue positivo y todavía queda mucho. Lo importante es estar ahí siempre. El calor ha jugado un papel muy importante y aquí estamos y aquí seguimos", dijo el líder del EF Education First.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.