Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021.
AFP

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal abandone la escuadra británica INEOS Grenadiers al haber un supuesto desgaste en la relación.

Todo comenzó cuando el comunicado italiano Beppe Conti informó que Bernal saldría del equipo y recalaría en el Israel Startup Nation, que le ofrecería un tentador contrato, en cuanto al salario.

Lea también: Top 10 de Vuelta a Luxemburgo: Nairo Quintana se mantiene en la clasificación

Conti también indicó que las relaciones entre el colombiano y el INEOS estarían en un punto complicado, por lo que la salida sería una opción.

Sin embargo, días después, el representante del corredor de Zipaquirá, Giuseppe Acquadro, habló con Cyclingnews y desmintió dicha versión al manifestar que Egan tiene contrato con el INEOS hasta 2023.

“Egan tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia”, dijo.

Le puede interesar: Montoya cumple 20 años de haber logrado su primera victoria en Fórmula 1

Este viernes 17 de septiembre se conoció una nueva versión por parte del medio francés L'Équipe, el cual explica que definitivamente la conexión entre Bernal con los directivos y entrenadores del INEOS está rota.

La razón del inconformismo del colombiano sería por el hecho de compartir el liderato del equipo en la Vuelta a España. Adicionalmente, el portal afirma que Egan tuvo una discusión con Matteo Tosatto, director deportivo.

A pesar de lo informado, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 no se ha pronunciado al respecto, mientras la prensa internacional Israel Start Up Nation le habría ofrecido un salario que supera los cinco millones de euros por temporada.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.