Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana y Egan Bernal conservan posibilidades de imponerse en la carrera.
Nairo Quintana y Egan Bernal, protagonistas en la Vuelta a Cataluña.
Colprensa

Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón de la París-Niza, carrera que midió fuerzas con aquellos pedalistas que aspiran a lo más alto en las carreras grandes del World Tour como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El del SKY aguantó el ritmo que trató de imponer Nairo Quintana (Movistar), quien se escapó de su compatriota para intentar asaltar el primer lugar de la general. Si bien no pudo, su actuación le permitió quedarse con el segundo cajón del podio.

De esta forma, Egan Bernal repitió lo hecho por Sergio Luis Henao en 2017, coronándose campeón de la París-Niza, así como Carlos 'Bananito' Betancur en la edición 2014.

Una octava etapa llena de emociones, adornó el final del recorrido tras 108 kilómetros por cuenta de Nairo Quintana, quien revolucionó la carrera con un ataque a 37 kilómetros de meta. Sin una reacción inicial del SKY, el boyacense alcanzó a tomar 50 segundos de diferencia en un grupo conformado por ilustres como el colombiano Daniel Martínez y el británico Simon Yates.

Vea también: Así les fue al resto de colombianos en la París-Niza

Egan Bernal es el campeón de la París-Niza

Quintana asumió el comando del pelotón líder de la fracción, en un día que tuvo dos premios de primera categoría y cuatro de segunda, con final en descenso, luego de lo que fue la jornada reina del sábado.

El SKY, de todas maneras, como era de esperarse, aumentó la marcha en el grupo principal, apoyando a Egan Bernal. No obstante, quien se quedó relegdo fue Philippe Gilbert del Quick Step, con lo cual Quintana se aseguró el segundo lugar,.

Cabe indicar que el 'capo' del Movistar bonificó tres segundos en su paso por el último esprint intermedio del día. Aunque la ventaja se redujo, el boyacense siguió intentando en la punta.

Le puede interesar: Colombia llegó a seis medallas en el Mundial de paraciclismo de pista

A pesar del esfuerzo, Bernal mantuvo su paso para coronarse campeón de la París-Niza y confirmar los buenos presagios que habían al inicio de la carrera. El nacido en Zipaquirá sumó un título a su palmarés 'world tour', tras ganar el año pasado del Tour de California.

De esta forma, el corredor del SKY se convirtió, además, en el ganador más joven de la carrera francesa, un mes y medio antes del inicio del Giro de Italia, competencia en la cual será el líder del equipo británico.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.