Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campeonato Nacional de Ruta 2019
El Campeonato Nacional de Ruta 2019 llegó a su final con la victoria de Óscar Quiroz.
Federación Colombiana de Ciclismo Oficial

En la tercera jornada de competencias del Campeonato Nacional de Ruta se corrió el Circuito Hombres Élite donde el gran campeón fue Óscar Quiroz, hombre del Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes.

Recomendado: Winner Anacona explicó por qué cedió tiempo en la general

El podio, encabezado por Óscar Quiroz que se quedó con la medalla de oro, tuvo en segundo lugar a Juan Felipe Osorio (Team Manzana Postobón) y a José Serpa (GW Shimano), quien se quedó con el bronce.

La tercera y última fecha de los Nacionales de Ciclismo constó de un tramo de 243.8 kilómetros con un recorrido por Villavicencio, Acacias, San Martín, Granada y el regreso a Villavicencio con un circuito en el CAI Galán de la capital del departamento del Meta.

Se esperaba que Miguel Ángel 'Superman' López (líder del Astana Team), Egan Bernal (Team Sky) y Daniel Felipe Martínez (EF Education First) fuera protagonistas en la última jornada del Campeonato Nacional de Ruta, pero en vez de ellos aparecieron Quiroz y Serpa en la recta final del circuito en Villavicencio.

Lea también: Winner Anacona se acerca al título de la Vuelta a San Juan

Quiroz pasó por los micrófonos de Antena 2 y aprovechó para agradecerle su equipo, "a Dios y a mis papás. A ellos les quiero dedicar esta medalla".

"Mis compañeros dieron todo por mí en la fuga y gracias a ellos gané. El final fue demasiado duro, la carrera la movió Cala para mirar cómo estaban todos y Serpa estuvo fuerte, pero en los últimos 100 metros se colgó y yo gané", declaró Óscar Quiroz, exhausto y feliz por la victoria.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.