Cargando contenido

Este miércoles será la sexta etapa entre Tabio y Mariquita.

Óscar Sevilla y Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez
Óscar Sevilla, favorito para subirse al podio del Clásico, junto a 'Cochise' Rodríguez, referente del ciclismo colombiano.
Diego Sinisterra - Clásico RCN

El ciclista colombo-español, Óscar Sevilla, quien se quedó con la victoria de la quinta etapa del Clásico RCN - Arawak y además asumió el liderato de la prueba, habló al final de la jornada y aseguró que es una sorpresa para él este resultado ya que no tuvo mucho tiempo para preparar la carrera.

"Una carrera muy bonita. Me he sentido bien, ya que tenia dudas porque llegué a Colombia cuatro días antes de iniciar el Clásico RCN. Queda mucho, vamos a disfrutar de la etapa. Se lo dedico al ‘Chivo’ Velásquez, quien no ha podido venir. Él es nuestro técnico y va por él. Esperemos que esté mejor", finalizó el pedalista. 

De lo que se viene en la carrera, Sevilla aseguró que absolutamente nada está definido ya que quedan muchas etapas complicadas, sobre todo la que termina en Mariquita y tiene cambio de clima. 

"Hay que ir día a día, queda mucha carrera. El clásico se va a definir por diferencias mínimas. Queda el Alto de Letras, Minas, el Alto del Trigo, queda mucho. Será un etapa difícil debido a que cambiaremos del frío al calor", explicó Óscar Sevilla.

Teniendo en cuenta el resultado, Óscar Sevilla confirmó que sin duda los acomoda en la general y que espera seguir sacando ventaja para lo que se viene pensando en el final de la prueba que será el próximo domingo. 

"Debemos tener suerte y sobre todo salud. Luego de la contrarreloj se va acomodando la clasificación. El clásico es una carrera que no todo el mundo controla", dijo el ciclista Sevilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido