Cargando contenido

Luego de 4 horas, 27 minutos y 35 segundos, el colombo-español se subió al podio.

Óscar Sevilla, líder del Clásico RCN a la altura de la 6ª etapa
Óscar Sevilla, líder del Clásico RCN a la altura de la 6ª etapa
Antena 2 · Inaldo Pérez

Óscar Sevilla ganó la primera etapa de la edición número 35 de la Vuelta Ciclista a Ecuador, cuyo podio fue dominado por los equipos ecuatorianos.

Al colombo español le sirvieron de gregarios los corredores locales Byron Guama y Jorge Montenegro. La competencia del día comenzó en la provincia Orellana y terminó sobre amazonía ecuatoriana.

Luego de 183 kilómetros de carretera, Sevilla, que integra el equipo ecuatoriano Tims-Eagles Bikes, llegó a la meta en 4 horas, 27 minutos y 35 segundos. Guama, del Team Ecuador, perdió el mano a mano con el ganador por un segundo de diferencia, mientras que Montenegro, del Carchi-Coraje Carchense, fue tercero con 04h27:51.

Lea aquí: Rigoberto Urán fue subcampeón del Giro de Emilia

Cabe recordar que Sevilla fue cuarto en la clasificación general del Clásico RCN, que finalizó el pasado 30 de septiembre en Medellín, lo que hace más meritorio su buen perfomance en la carrera ecuatoriana por el poco tiempo de descanso luego de la exigente montaña de Colombia.

Después del arribo de los tres ciclistas que se subieron al podio, llegó un pelotón de quince deportistas más que dejaron atrás al resto de competidores.

En la presente edición de la Vuelta a Ecuador, además de los locales, corren ciclistas colombianos, chilenos y venezolanos. Hubo un equipo etíope invitado, pero por cuestiones logísticas no pudo participar.

La segunda etapa se disputará este domingo entre las localidades en la zona amazónica del Ecuador, en un recorrido de 88 kilómetros. El certamen contará con nueve etapas, entre las que se destacan dos circuitos y tres con contenido montañoso. El ganador se conocerá el 13 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tuncán.

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido