Cargando contenido

El español logró a sus 43 años ganar por cuarta vez la competencia.

Óscar Sevilla ganó por cuarta vez el Clásico RCN.
Óscar Sevilla ganó por cuarta vez el Clásico RCN.
Foto: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Oscar Sevilla ganó, a sus 43 años, el Clásico RCN Cerveza Andina, cuarto título de esta competencia luego de 10 días complicados de gran esfuerzo físico y mental. El pedalista ibérico, en charla con Antena 2 RCN, confesó sentirse orgulloso por superar las adversidades.

"Muy contento, cuesta mucho ganar y más hoy que fue una contrarreloj muy difícil, me tocó correr con mucha calma sin desesperarme, fue un triunfo muy luchado; mi equipo ha sido clave", dijo Sevilla con alegría.

Mire acá: Sevilla, campeón; así terminó la clasificación general del Clásico RCN

Eso sí, el español confesó que no pudo dormir la noche anterior pensando en la trayectoria de la fracción, por eso recorrió varias veces el terreno para evitar cualquier tipo de contratiempo.

"La he hecho como dos veces... Ayer la hice por la tarde en tenis, la subí con la bicicleta suave, mirándola y esta mañana... a las 5 de la mañana me vine a revisarla y creo que eso también es la diferencia a veces por lo que luchas", contó el campeón.

"Anoche no dormí nada pensando en la contrarreloj, en las curvas, en los huecos... Va para todos mis fans y toda la gente que me quiere y apoya", agregó.

Asimismo, el pedalista indicó que nunca hay que rendirse en los objetivos que uno se propone para poder conseguirlos.

Puede ver: Óscar Sevilla, campeón, por cuarta vez, del Clásico RCN - Cerveza Andina

"Siempre hay que luchar para conseguir las cosas, nunca hay que sentirse ni el más viejo. Todo con trabajo y esfuerzo, uno consigue lo que quiere y lo que lucha", puntualizó.

Finalmente, Sevilla aseguró que el amor que siente hacia el ciclismo ha sido muy grande. "Estar aquí es un privilegio. Es el deporte que amo, mi vida, lo que soy como persona me lo ha dado el ciclismo. Ahora y siempre le estaré agradecido al ciclismo", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido