Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrera Paris - Niza 2024
Carrera Paris - Niza 2024
AFP

Este domingo 3 de marzo, se disputó la edición número 82 de la Vuelta París Niza en territorio francés, que contó, en su primera etapa con un recorrido de 157,7 kilómetros dejando como ganador al neerlandés, Olav Kooij (Team Visma). Seguido, estuvo Mads Pedersen, quienes lideran la clasificación general.

Vea también: Iván Sosa confirmado para la Tirreno Adriático con Movistar Team

Sin embargo, todavía faltan siete etapas, y los diferentes ciclistas podrán alcanzar a Olav Kooij, que dio una exhibición de ciclismo al lanzar un impresionante ataque a pocos kilómetros para el final de la carrera. El neerlandés, que en un momento estuvo con el pelotón a más de dos minutos, casi tres de los fugados, Mathieu Burgaudeau, Stefan Bissegger y Jonas Rutsch, los persiguió, y tuvo una definición de ‘foto-finish’ frente a Mads Pedersen.

¿Cómo les fue a Egan Bernal, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Rigoberto Urán?

La competencia que se desarrolla en París Niza tiene la participación de cuatro representantes colombianos. Egan Bernal fue el que más cerca estuvo dentro de la clasificación final de la primera etapa, siguiéndole los pasos al ganador, Olav Kooij, en busca de ganar más tiempo en las próximas etapas.

Le puede interesar: Remco Evenepoel y Egan Bernal: Duelo de titanes en la París Niza

Egan Bernal quedó en la decimosexta casilla, pero para él, afortunadamente, en la clasificación general está a solo ocho segundos de Olav Kooij, ocupando la sexta posición. Seguido de Egan, aparece Harold Tejada que quedó de 27. El ciclista de Astana ocupó ese mismo lugar en la general a diez segundos del neerlandés.

Posteriormente, Santiago Buitrago quedó 29 en la clasificación de la primera etapa, y en la misma posición en la general a diez segundos de Olav Kooij. Finalmente, Rigoberto Urán, del EF Education Easypost fue el número 34, misma posición en la clasificación general con la misma diferencia de tiempo que Buitrago y Harold Tejada frente a Kooij.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.