Cargando contenido

La ciclista de nuestro país sigue como la mejor latinoamericana de la clasificación. 

Paula Patiño
Foto suministrada por Movistar de Velofocus.

Se cumplió la quinta etapa de la edición de este año del Giro Rosa y la colombiano Paula Patiño sigue siendo protagonista en la clasificación general después de subir un puesto en la tabla, tras una buena actuación en la más reciente jornada. 

Le puede interesar: Selección Colombia ya tiene lista su nómina para el Mundial de Ruta

En la jornada de este martes, que contó con un recorrido final de 110.3 km en Terracina, la colombiana logró llegar con el grupo de la ganadora que fue la ciclista Marianne Vos quien completó un tiempo de 2h 47' 27". 

En podio de esta jornada lo completó Lotte Kopecky que pasó con el mismo tiempo, al igual que Elizabeth Deignan que pasó tercera la meta en esta etapa que fue perfecta para las sprinters de la competencia. 

La colombiana por su parte en la clasificación general está en el puesto 17 a una diferencia de 8’ 49" de la líder Annemiek van Vleuten que se mantiene muy fuerte en la competencia y ahora sueña con el título a cuatro días del final. 

La ciclista neerlandesa van Vleuten, líder de la competecia, ahora acumula un tiempo de 15h 23' 00", seguida de Katarzyna Niewiadoma que está a 1'56" y finalmente Anna van der Breggen que es tercera a 2' 03". 

Este miércoles 16 de septiembre se estará disputando la sexta etapa de la competencia entre  Torre del Greco y Nola con un total de 97.5 km y solo un puerto de montaña de primera categoría, además de un final nuevamente llano. 

Le puede interesar: Lionel Messi alcanzó los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera

La competencia irá hasta el próximo sábado 19 de septiembre y la colombiana Paula Patiño espera hasta ese día mejorar su rendimiento y buscar un mejor lugar en la clasificación general en su segunda participación en la carrera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido