Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peter Sagan ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2018.
Foto tomada de AFP

La segunda jornada del Tour de Francia se corrió entre Mouilleron Saint-Germain y La Roche sur Yon, la cual contaba con un recorrido de 182,5 kilómetros completamente llana y que Peter Sagan pudo aprovechar, luego de una caída de Gaviria antes de la meta y así pudo llevarse su primera victoria en esta edición de la carrera. 

Sagan con este resultado pudo asumir el liderato de la prueba sacando una ventaja de 06" con respecto al colombiano Fernando Gaviria, que había ganado la primera jornada también al sprint. 

El ciclista español Luis León Suárez, líder del equipo Astana, tuvo que salir de la competencia tras sufrir una caída cuando faltaban 40 kilómetros para la meta. El pedalista sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho y no pudo continuar. 

Otro ciclista grande que sufrió problemas mecánicos y tuvo que cambiar de bicicleta cuando faltaban 23 kilómetros de distancia fue Arnaud Demare. Sin duda este es uno de los comienzos más accidentados de la carrera que ha perjudicado a varios ciclista, entre ellos al nacional Egan Bernal que por fortuna pudo continuar. 

Los mejores colombiano de la jornada fueron en su orden: Fernando Gaviria, Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán que no perdieron tiempo con respecto al ganador de la etapa. 

La tercera jornada será una contrarreloj individual en Cholet de 35,5 kilómetros, en la cual se espera muchas más sorpresas y algunos cambios en la clasificación general. Además porque varios de los ciclista favoritos llegaron a pisar fuerte.

Esta es la clasificación general:

Clasificación general de la segunda etapa de Tour de Francia 2018
Foto tomada de la página web www.letour.fr
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.