Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TADEJ PAGACAR
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia.
AFP

El esloveno Tadej Pogacar, vigente ganador del Tour de Francia, defenderá el maillot amarillo en la próxima edición, del 26 de junio al 18 de julio, confirmó este lunes su equipo, UAE Emirates.

Puede ver: El colombiano Luis Díaz del Porto tiene coronavirus

Pogacar, el más joven vencedor de la prueba desde hace un siglo, estará acompañado por el suizo Marc Hirschi, fichado para este temporada por el equipo emiratí, y el noruego Alexander Kristoff, habitual de los triunfos de etapa en la 'Grande Boucle'.

El esloveno de 22 años también tiene previsto participar tras el Tour en la Vuelta a España, junto con el italiano Matteo Trentin, para pelear las victorias de etapa, y el local David de la Cruz.

Para el Giro de Italia, del 8 al 30 de mayo, UAE Emirates ha elegido al velocista colombiano Fernando Gaviria, al italiano Davide Formolo y al estadounidense Brandon McNulty, de 22 años, que en su primera participación el año pasado fue 15º de la general.

Pogacar sería el gran favorito este año para defender la corona en la 'Grand Boucle'. Respecto a la participación de Egan Bernal en el certamen francés, todavía no se conoce, ya que el de Zipaquirá buscaría estar en el Giro de Italia, carrera donde todavía no ha participado.

Mire acá: "Quizás se nos olvidó que era contra Nacional": Harold Rivera sobre Santa Fe

Otra de las cartas importantes para la ronda 'gala' es el esloveno Primoz Roglic, quien fue el subcampeón el año pasado de la competencia tras perder en el penúltimo día el título ante Pogacar.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.