Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021.
INEOS

El corredor del Ineos Grenadiersm Egan Bernal ha señalado este martes, poco antes de comenzar la vuelta ciclista a Burgos, en la que participa por primera vez, que su objetivo es la Vuelta a España.

Puede ver: Decisión contra Yuberjén Martínez crea molestia en Federación Colombiana de Boxeo

El colombiano ha apuntado que "lo más importante va a ser coger buen ritmo y sensaciones", más allá del resultado" que puede obtener en Burgos.

Apuesta por Simon Yates como uno de los ciclistas favoritos a conseguir la victoria en Burgos, ya que, dijo, "llega en muy buenas condiciones tras los Juegos Olímpicos".

Para Bernal, vencedor de la última edición del Giro a Italia, es la primera ocasión de correr en tierras burgalesas, pero ha reconocido que es "una buena opción para preparar la Vuelta a España". 

Consulte además: Egan encabeza lista de diez colombianos confirmados para la Vuelta a Burgos

El colombiano no será la primera opción en el liderato del Team Ineos para esta competencia de Burgos; el equipo británico le apostará a Adama Yates en busca de probar nuevas fichas. Asimismo, Daniel Felipe Martínez será una carta a tener en cuenta en esta cita.

Egan Bernal correrá con precaución, si la carretera lo pone puntero, mantendrá su ubicación, pero en un principio utilizará esta competencia para poder entrenar su estado de forma de cara a la Vuelta a España. el gran objetivo en esta segunda mitad de temporada que se propuso obtener.

Lea también: Mariana Pajón da pistas sobre su carrera deportiva tras los Juegos Olímpicos

 

El colombiano, que no participó en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, se ha tenido que recuperar poco a poco del covid-19 que lo aquejó en el pasado mes de mayo y julio. El nacido en Zipaquirá espera rendir lo máximo en los objetivos venideros.

La Vuelta a España, tercera grande en el calendario del ciclismo de ruta mundial, se disputará entre el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.