Cargando contenido

Raúl Mesa no deja de ser un referente en el Clásico RCN.

Clásico RCN - Etapa 1
Santa Fe de Antioquia le dio la partida al Clásico RCN - Cerveza Andina.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Dirige el equipo del EPM, pero es normal ver cómo algún transeúnte lo saluda. Da la impresión que es uno más de ellos, con la única diferencia que Raúl Mesa es una leyenda de la estrategia del ciclismo colombiano. Dirigió al equipo Café de Colombia en los ochenta, fue juez del Clásico RCN en su segunda edición y aparte tiene el mérito de ser el gestor del primer título ganado por ‘escarabajo’ alguno en una carrera europea con el Tour de l’Avenir de Alfonso Flórez. 

Lea también: Egan Bernal no se detiene; confirmada su nueva carrera donde ya fue tercero

Nadie le quita mérito a su experiencia y sigue siendo un referente para el grueso del pelotón. No es raro que un colega suyo en la carrera lo salude con ese aire de respeto y con cara de pedirle algún consejo. Raúl Mesa es uno de aquellos gurús que son fieles a las competencias que lo llevaron a ser reconocido. Se le nota en la cara su satisfacción por seguir estando en la carretera, así no tenga en sus filas a uno de los hombres llamados a pelear por el título: Camilo Ardila.  

El campeón del Giro de Italia sub 23 no se pudo recuperar para la competencia por cuenta de una lesión que sufrió precisamente en Europa y ello lo lamenta Mesa. “Lastimosamente faltó un corredor importante”, dijo, aunque se muestra se muestra optimista por el generoso número de corredores jóvenes que disputan la competencia. De hecho. habló de Brandon Rivera, el ganador de la Vuelta a Boyacá, quien podría ir al equipo Ineos por recomendación de Egan Bernal.

Le puede interesar: Calor y ‘pared’ en la bienvenida del Clásico RCN

Es un corredor joven que mostró en Boyacá que tiene condiciones muy buenas”, resaltó Raúl Mesa, agregando que lo que se ve en el Clásico RCN 2019 es el reflejo de lo que sucede en la escena internacional. “En Colombia estamos en la élite mundial. Somos protagonistas. El ciclismo mundial ya no es solo de los experimentados. Están saliendo corredores jóvenes en todo lado”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido