Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020.
AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó este miércoles 14 de octubre que da por terminada su temporada 2020 esto para concentrar su energía en lo que será su recuperación ya que presenta una fractura en la rótula de su rodilla izquierda. 

Lea también: El legendario futbolista Antonin Panenka salió del hospital tras contagiarse de COVID

El pedalista de nuestro país confirmó en un emotivo mensaje que deja atrás el 2020 y ahora espera completar un proceso de trabajo para ponerse a punto, después de lo que fue su participación en el Tour de Francia y presentar algunas molestias tras varias caídas. 

Nairo Quintana, ciclista del Arkea Samsic, confirmó que después de hacer varios exámenes  con el cuerpo médico de su escuadra se confirmó que presenta varias complicaciones en su rodilla izquierda después de lo que fueron las caídas en nuestro país y en la ronda gala. 

"Damos la temporada por terminada, este año inolvidable para muchos de nosotros. Les cuento que las lesiones de rodilla todavía siguen, después de las caídas del Tour, la de tuve en Colombia, no ha sido fácil la recuperación, la rodilla izquierda tiene fractura en la rotura y habrá que hacer una cirugía para estar fuertes para el próximo año", explicó el colombiano.

Antes de terminar la pretemporada tras el regreso del calendario ciclístico, el colombiano fue atropellado por un automóvil en carreteras de nuestro país y además en la edición de este año del Tour de Francia tuvo varias caídas lo que agudizaron su estado de salud. 

Ahora el colombiano espera definir la fecha de su cirugía y comenzar el proceso de recuperación para comenzar el 2021 lo antes posible, esto también después de las modificaciones en el calendario por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo sigue entrenando en Lisboa pese a tener coronavirus

Antes de la suspensión de las competencias por cuenta de la pandemia de la Covid-19, Nairo Quintana logró cinco victorias vistiendo la camiseta del Arkea, escuadra con la cual estaba haciendo su debut profesional tras más de 10 años con el Movistar. 

Entre las victorias más importantes están la última etapa de la París-Niza y la título en el  Tour de La Provence. El colombiano que comenzó con buena sensaciones, pero la suspensión de las competencias cambio el rumbo de este 2020.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.