Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primoz Roglic, campeón del País Vasco
Primoz Roglic, campeón del País Vasco
AFP

Primoz Roglic (Jumbo Visma) es el nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco. David Gaudu (Groupama - FDJ) se llevó la etapa tras ayudar al esloveno en la remontada a McNulty y no dejarse cazar de Pogacar.

La fracción se desarrolló en una difícil lucha en la alta montaña. Se corrió entre Ondarro y Arrate con solo 112 kilómetros de recorrido, pero con siete puertos de punta.

Lea también: Simeone dice que no les afectará mucho resultado de Real Madrid Vs Barcelona

Así se dividieron los premios: tres de tercera, uno de segunda y tres de primera categoría con final en alto. Grandes ramplas funcionaron como obstáculos en la lucha por la corona: ataques, descontentos y riesgos; así fue el final de la carrera vasca.

La definición del título estuvo llena de momentos intensos, ataques, reservas y desesperaciones. Todo empezó desde el ataque de Primoz Roglic en el inicio de la fracción; el esloveno sorprendió al líder en ese momento, Brandon McNulty y a Tadej Pogacar, ambos rivales del UAE Team que no pudieron reaccionar ante la gran estrategia del Jumbo Visma.

McNulty se fundió, no pudo ni siquiera perseguir y se apartó de las opciones para luchar con el título. No obstante, Pogacar sí se mantuvo fuerte con un grupo de perseguidores en busca de cazar a Roglic, quien remontó diferencia y se estaba quedando con la carrera.

Junto con el campeón del Tour de Francia estaba el colombiano Esteban Chaves, Ion Izaguirre, Adam Yates y Alejandro Valverde, entre otros pedalistas. Ellos iban en la persecución, donde Roglic se encontraba con Hugh Carthy y David Gaudu a cerca de un minuto de diferencia.

Lea también: Deportivo Pereira le informó a la Dimayor sobre los jugadores con coronavirus

Pogacar se vio muy desesperado sin poder apretar el paso como él quería, pues se quedó sin acompañantes del UAE Team, hecho que aprovechó más adelante el líder del Jumbo Roglic.

Carthy se quedó del grupo de punta: el esloveno del Jumbo y Gaudu se fueron solos para mantener la diferencia y llegar a la meta, pero atrás Pogacar no se rendía y se fue con Valverde para intentar alcanzarlos; Jonas Vingegaard, compañero de Roglic, se les pegó.

En el último kilómetro, Gaudu y Roglic se dieron la mano, fue él quien ayudó al esloveno a remontar la diferencia y por eso los dos cruzaron la meta, uno como ganador de etapa, el otro como campeón de la Vuelta al País Vasco. En el balance, fue una estupenda reacción del esloveno para quedarse con el título español y superar a McNulty y Pogacar, los dos del UAE Team.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.