Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superman López · Giro de Italia 2019
Miguel Ángel López, líder del Astana, top 10 de la general en el Giro de Italia
Foto: Astana

Miguel Ángel 'Superman' López regresa al Astana, equipo de Kazajistán. El colombiano vuelve a pertenecer a la escuadra que lo vio nacer como ciclista del World Tour. Su retorno se dio luego de la polémica salida que vivió en el Movistar Team.

Puede ver: Egan Bernal toma nota: los grandes retos que enfrentará en el Tour de Francia 2022

Ahora el principal objetivo del colombiano será volver a ubicar su nombre en lo más alto del ciclismo europeo y limpiar la mala imagen que generó tras la polémica en el equipo telefónico. Pero ¿cuáles son los pros y los contras que tendrá que pasar en su nuevo ciclo en Movistar?

Lo positivo es que 'Superman' conoce el equipo, desde los mecánicos, cuerpo técnico, dirigencia, todo; ellos saben qué esperar del boyacense, y él cuenta con toda la disposición para entregarles todo. Asimismo, se verá las caras con un 'viejo zorro' del ciclismo mundial, Vincenzo Nibali, quien correrá la próxima temporada en el conjunto kazajo.

López compartiría el liderato del conjunto con el veterano corredor, además le podrá aprender mucho respecto a lo que se vive día a día en el pedal.

Respecto a las contras, la que más preocupa es que el Astana no pasa por un buen momento deportivo y económico. En este año el equipo no consiguió brillar en ninguna de las competencias de gran importancia en la UCI, además ha tenido problemas al pagarle a los corredores en el pasado, incluso hace más de un año se habló de que el conjunto estuvo a punto de desaparecer.

Lea también: OFICIAL: Miguel Ángel 'Superman' López regresa al Astana

Por otro lado, varios ciclistas de renombre decidieron dejar el Astana en búsqueda de nuevas oportunidades. Ya no cuenta con Aleksandr Vlasov, uno de los pedalistas que siempre peleaba la clasificación. Los hermanos Izagirre (Ion y Gorka) tampoco estarán, al igual que Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang.

Dentro de las caras nuevas, se puede destacar el arribo de Nibali, Gianni Moscon, Leonardo Basso, David de la Cruz y a los colombianos Sebastián Henao y López en busca de enderezar el camino.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.