Cargando contenido

El ‘Niño Maravilla’ suma varios títulos en su palmarés, pese a su joven trayectoria.

Egan Bernal 2019
Egan Bernal, ciclista colombiano en el World Tour.
AFP

Egan Bernal cumple 23 años. El gran campeón del Tour de Francia le dio este título a Colombia con una edad de 22. Pese a su juventud, suma varios trofeos que lo destacan como uno de los ciclistas con mayor futuro en el World Tour.

Bernal ha ganado el Tour de Francia (1), la París Niza (1), Tour de Suiza (1), Tour de California (1), Campeonato Colombia CRI (1), Colombia Oro y Paz (1) y 14 victorias como ciclista profesional en etapas. Pero, ¿qué ganaron otros cracks del ciclismo a esa edad?

Mire acá: Además de Egan, otra gran figura del Ineos estará en el Tour Colombia

Alberto Contador, varias etapas y una lesión que lo apartó un año

El español a los 23 años había conseguido 1 etapa de la Vuelta a Polonia (2003) cuando debutó como profesional, luego tuvo un 2004 complicado donde sufrió una lesión; regresó en 2005 y obtuvo 1 etapa del Tour Down Under, Semana Catalana, más 1 etapa; 1 etapa de la Vuelta al País Vasco y 1 etapa del Tour de Romandía.

Nairo Quintana y sus conquistas a los 23

En 2010 Nairo ganó el Tour del Porvenir con solo 20 años, además se hizo con dos últimas etapas. Posteriormente, el boyacense brilló hasta 2012 cuando ganó la Vuelta a Murcia y se impuso en la primera etapa. En la etapa reina del Critérium del Dauphiné se marchó en solitario en la ascensión al Joux Plane y pudo conservar su ventaja. Luego en conquistó la Ruta del Sur, más 1 etapa y el Giro de Emilia.

Puede ver: Egan Bernal y la nómina de lujo del INEOS para el Tour Colombia 2.1

La juventud sin muchos títulos de Froome

Chris Froome a sus 23 años no era el que hoy en día es. El británico estaba muy por debajo de Egan Bernal a esa edad: solo había ganado 1 etapa del Giro de las Regiones, 1 fracción del Tour de Japón y tenía un tercer puesto en los Juegos Panafricanos de Ruta.

Tremendo Eddy Merckx, el ‘caníbal’

Entre 1965 a 1968, con 23 años, Eddy Merckx, tenía 35 coronas en su palmarés entre carreras ganadas, etapas, clasificación de por puntos y clasificación de la montaña, en competencias de la talla del Giro de Italia, Campeonato del Mundo en Ruta, etc.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido