Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclismo colombiano
La Federación Colombiana de Ciclismo y la UCI han detectado 37 casos de dopaje en Colombia.
Colprensa

El ciclismo colombiano sigue destacándose a nivel internacional con nombres como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, entre otros. Varios de los equipos locales son cuna de nuevos talentos, ese es el caso de Sergio Nicolás Granados, quien se mantiene en el 'viejo continente' aprendiendo luego de pasar por la escuadra Fundación Esteban Chaves.

Puede ver: Miguel Ángel López fue anunciado en Astana para la próxima temporada

De la mano del popular 'Chavito', ciclista que se mantiene en el World Tour, varias fichas nuevas del pedal nacional se destacan en el mundo. Es un trabajo arduo donde es clave el apoyo del ciclista.

Granados, que corrió varias carreras de categoría Junior en Europa, ahora integrará el conjunto italiano Gallina Ecotek Lucchini Colosio, que ahora será Continental desde el próximo año.

Hay que remarcar que el joven sub-23 se destacó al ganar la Vuelta Juvenil a Cundinamarca en 2017. Luego pasó por el Team Hato Green Tea Beer, hasta llegar al Team INCA. Su objetivo es seguir creciendo y estar en la élite del pedal internacional.

Jhon Fredy Maldonado, director actual del equipo bogotano, habló en exclusiva con Antena2.com al respecto y explicó lo que significa estar al frente de un conjunto que lleve el nombre del popular 'Chavito de América'.

Lea también: "En el Giro cometimos el error": el fallo del Deceuninck que benefició a Egan Bernal

"Para nosotros es un honor y un orgullo enorme poder representar el nombre de Esteban Chaves. Estamos ayudando a multiplicar sonrisas a los muchachos, a creer en los sueños. Muchos de los corredores que están aquí no tenían equipo, no habían tenido la oportunidad de estar en un Clásico RCN y eso es lo que hacemos, transformar los sueños de ellos en realidades. Agradecido con Esteban que es el promotor de todo esto, junto al papá y toda la familia Chaves", destacó el estratega.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.