Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana en rueda de prensa de presentación con el Movistar
Nairo Quintana explica por qué firmó solo un año con Movistar.
Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana se alista para lo que será su regreso a la competencia con el Movistar Team. Tras firmar su regreso a la escuadra ibérica, el boyacense sabe que tiene varios retos profesionales para ponerse al nivel de los principales corredores del pelotón internacional.

Luego de una temporada alejado de las principales carreras del mundo, el pedalista cafetero está ansioso por volver a la competencia. Para el nacido en Tunja ha sido un periodo largo de espera sin poder demostrar su nivel deportivo.

Por ello, Nairo tiene entre sus planes estar presente en una carrera en suelo cafetero que sería un gran aliciente para el calendario de la siguiente temporada. Sin embargo, el cafetero también advirtió que sabe que no puede competir de entrada ante los mejores ciclistas del mundo.

Lea también: Nairo Quintana reveló la razón por la que decidió no correr en Colombia

“Siempre es bueno soñar y es gratis. Ser dos veces segundos del Tour nos hizo soñar con llegar primeros a París. Hay que levantar la mano y entregar la batuta, no nos vamos a engañar, ni voy a engañar a nadie. Han pasado años y esta generación es fuerte. Con Egan se logró el sueño amarillo y de mi parte entrego la batuta”, dijo inicialmente Nairo sobre el sueño de ganar el Tour de Francia

Para el colombiano su única ilusión es estar de nuevo en la carretera: “Mi ilusión es el dorsal en la espalda, cuando me vea con los demás competidores me volveré a sentir como el primer día de competición cuando estaba en Tunja y el hormigueo en la barriga y con emoción de estar ahí. Retorno a mi casa”

Después del 20 de diciembre, Nairo estaría definiendo su calendario. La primera noticia sería que el boyacense estaría en el Tour Colombia 2024 ante varios de los capos del pelotón internacional: “Soy apasionado y necio y quiero correr todo”, apuntó.

Le puede interesar: Movistar Team presentó al colombiano Nairo Quintana

La mencionada carrera se llevará a cabo en el mes de febrero en suelo cafetero. Aún no se ha definido cuál será el recorrido, pero todo apunta que habría varios de los mejores pedalistas del mundo por figurar como una de las competencias del calendario UCI.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.