Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Remco Evenepoel, Quick Step
Remco Evenepoel, ciclista del Quick Step.
AFP

El belga Remco Evenepoel, después de sus triunfos en Figueira y Vuelta al Algarve, liderará al Soudal Quick Step en la París Niza que comienza el próximo domingo en Les Mureaux.

El excampeón mundial y de la Vuelta a España competirá en la "Carrera del sol" apoyado por un potente equipo compuesto por Mattia Cattaneo, Yves Lampaert, Gianni Moscon, Casper Pedersen, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

Lea también: Egan Bernal fue confirmado por el Ineos en su próxima carrera: fecha y hora para ver al colombiano

Este año la París Niza solo ofrecerá una oportunidad a los velocistas, antes de la contrarreloj por equipos de 26,9 km en Auxerre.

Las siguientes tres etapas tendrán más de una docena de subidas, muchas de ellas del agrado de los pegadores y atacantes, incluido el Mont Brouilly, donde Julian Alaphilippe ganó una contrarreloj hace siete años.

Le puede interesar: Nairo Quintana explica su contrato de un año con Movistar

A partir de ahí, todo dependerá de los aspirantes al maillot amarillo, que serán los protagonistas del gran enfrentamiento del fin de semana: un final en alto en Auron (7,3 km, 7,2%) y la etapa corta pero llena de gas con salida y llegada en Niza, donde los ataques llegarán tan pronto como la carretera se levante.

"La París-Niza es una carrera importante para el equipo. Nuestro objetivo es terminar lo más alto posible en la clasificación general y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para lograrlo”, afirmó el director deportivo de Soudal Quick-Step, Klaas Lodewyck. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.