Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Richard Carapaz
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz entró en la historia del deporte mundial al ganar la medalla de oro en la prueba del ciclismo de ruta masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio tras coronar una larga fuga de más de 20 kilómetros.

La presea de plata fue para el belga Wout Van Aert, mientras que el bronce se lo quedó el esloveno Tadej Pogacar. El colombiano Rigoberto Urán cruzó la meta en el octavo lugar.

Lea también: Nairo, Higuita y Chaves no aguantaron el ritmo en el ciclismo de los Juegos Olímpicos

En dos partes se dividió la carrera, en la primera, el pelotón permitió que un buen número de corredores armaran la fuga, que alcanzó a tener 20 minutos de diferencia, sin embargo, con el pasar de los kilómetros los equipos favoritos fueron aumentando el ritmo para disminuir dicha ventaja.

La segunda parte se disputó en los 30 kilómetros finales con el ascenso al Mikuni Pass, en donde la selección de Bélgica tomó el control del grupo para desgranar el pelotón y elegir los ciclistas que iban a pelear por los tres lugares del podio.

El único colombiano que pudo "sobrevivir" al imponente ritmo belga fue Rigoberto Urán, ya que Esteban Chaves, Nairo Quintana y Sergio Andrés Higuita se fueron quedando.

Tras coronar la cima del Mikuni Pass, Richard Carapaz, Brandon McNulty, Wout Van Aert, Tadej Pogacar, David Gaudu, Adam Yates, Alberto Bettiol, Bauke Mollema, Rigoberto Urán, Jakob Fuglsang, Maximilian Schachmann, Michal Kwiatkowski y Michael Woods protagonizaron una emocionante batalla en el tránsito al Kagosaka Pass para hacer una nueva selección.

Le puede interesar: María Camila Osorio y los errores que cometió en la eliminación de los Juegos Olímpicos

Richard Carapaz y Brandon McNulty lanzaron un fuerte ataque a 20 km que alcanzó a sacar 45 segundos en el descenso, por lo que los demás favoritos tuvieron que organizarse para armar la persecución. 

En los últimos 5 km, McNulty fue capturado, mientras que Carapaz extendió su ventaja para quedarse con la medalla de oro.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.