Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giro de Italia, penúltima etapa
Giro de Italia, penúltima etapa
Giro de Italia

Pello Bilbao ganó la etapa 20 del Giro de Italia, penúltima de la 'corsa rosa', tras una dura jornada llena de montaña de principio a fin con cinco puertos de montaña: inicio de segunda, luego primera, al kilómetro 133 nuevamente segunda en el Passo Rolle y al final un ascenso de segunda en Croce D'aune y de primera en la meta que fue en Monte Avena.

Mire acá: ‘Supermán’ López agredió un aficionado, tras hacerlo caer en el Giro de Italia

Respecto a Miguel Ángel López, el colombiano tuvo mala suerte al final de la carrera, pues aspiraba a pelear por entrar al top 5 y llevarse la fracción, pero quedó relegado tras haberse caído porque un aficionado se le atravesó. El 'cafetero', de mal genio por lo ocurrido, reaccionó dándole un golpe a este. En total 'Supermán' perdió un tiempo de 1:48 por este incidente.

Hubo movimientos durante toda la jornada teniendo en cuenta la importancia de la etapa. Un grupo de 10 escapados iniciaron su aventura en los primeros 100 kilómetros, no obstante, no pudieron sacarle mucho tiempo al pelotón general, que en los últimos puertos de montaña pudo conectar con varios ciclistas de la fuga.

Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y Mikel Landa atacaron para ganar posiciones en la general y poder descontarle segundos al ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la carrera; sin embargo, el del Movistar respondió a todos los ataques y se defendió con jerarquía para retener la 'maglia rosa'.

Los últimos kilómetros fueron decisivos: el colombiano Miguel Ángel López no pudo llegar primero a la meta ni entrar en el top 5 del Giro por el incidente que tuvo, mientras que Pello Bilbao pudo meterse en el grupo para disputar la victoria y así fue, pues el español terminó derrotando a Mikel Landa, que quería obtener la victoria.

Puede ver: ¡Grande 'chavo'! Esteban Chaves se llevó la etapa 19 del Giro de Italia

Mañana se acaba el Giro con una contrarreloj individual, etapa de 17 kilómetros en Verona. Habrá un pequeño puerto de montaña de cuarta categoría al kilómetro 9.5 en Torricelle.

Esta fracción, a diferencia de otras ediciones del Giro, sí tendrá mucho que ver con las posiciones de la general individual y no será un 'paseo de la victoria'.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.