Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberto Urán acompañado por sus compañeros del Education First
Rigoberto Urán acompañado por sus compañeros del Education First
AFP

Se corrió el Giro de Lombardía en carreteras italianas, la tradicional competencia que cumplió su edición número 111 y que normalmente es dominada por corredores locales. No obstante, compitieron siete colombianos de los grandes equipos de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Los colombianos presentes en Bergamo fueron: Rigoberto Urán (Team EF Education First Drapac), Egan Bernal (Team Sky), Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec), Daniel Felipe Martínez (EF Education First Drapac), Sergio Henao (Sky), Sebastián Henao (Sky) y Miguel Eduardo Flórez (Wilier Triestina - Selle Italia).

Lea también: El colombiano Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa del tour de Turquía

Después de completar 241 kilómetros con importantes repechos y ascensos de segunda categoría, el francés Thibaut Pinot, que ganó la Milano – Torino el pasado miércoles, se alzó con el título de la carrera, demostrando su poderío en competencias de ruta en un solo día. El italiano Vicenzo Níbali, que defendía el título, se ubicó en la segunda casilla. Ambos corredores llegaron a la meta luego de importantes escapadas, imposibles para el pelotón.

En las fugas estuvo presente esporádicamente el corredor colombiano del Sky, Egan Bernal, pero no tuvo las fuerzas suficientes para irse junto a los puestos destacados de la carrera. Los otros corredores colombianos siempre estuvieron cerca al pelotón, pero Rigoberto Urán fue el único que llegó de buena forma al tramo final.

Le puede interesar: Miguel Ángel López salió segundo en la Milano Torino

Por su parte, ‘Rigo’ Urán, que ha sido tercero en tres ediciones de la carrera (2008, 2012 y 2016), se ubicó en la quinta posición, luego de llegar junto al pelotón y disputar el sprint final. Cerrando así, una buena temporada en el circuito internacional como líder del equipo Education First.

Cabe recordar que está clásica carrera le da cierre oficial a la temporada 2018 de la UCI y que ya fue ganada por el colombiano Esteban Chaves en 2016. Entretanto, se esperan los movimientos en los fichajes de los grandes equipos, donde el joven colombiano Iván Sosa, sería contratado por el SKY o el UEA Emirates.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.