Cargando contenido

El pedalista confirmó que la preparación no le da tampoco para tener un papel protagónico en el Tour Colombia 2.1.

El ciclista Rigoberto Urán.
El ciclista Rigoberto Urán.
Foto: Colprensa

El ciclista colombiano Rigoberto Urán confirmó que no estará en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo  y dijo que, seguramente, su objetivo en el Tour Colombia 2.1 será ayudar a Daniel Martínez, sin tener un papel protagónico. 

Le puede interesar: Atlético Nacional Sub 20 ya tiene nuevo técnico

El pedalista antioqueño anunció que el retraso en la preparación se dio por una molestia en uno de sus tobillos y que no le permitió estar a punto en este inicio de año en nuestro país con dos competencias oficiales. 

"No voy a estar en los Campeonatos Nacional porque tuve una lesión en el pie y la verdad estoy muy atrasado con la preparación. No me da para estar en el podio. Para el Tour de Francia no hay problema, el calendario será muy parecido al del año pasado", dijo el pedalista colombiano.  

De lo que será su papel en la 2.1, Rigoberto Urán aseguró que tal vez 'no será el líder' del equipo EF Education First por el mismo retraso en su preparación y que la idea será acompañar el proceso de Daniel Martínez para que él consiga un lugar importante.

"Tener un corredor como Froome da mucha categoría a la carrera, es el mejor ciclista que hay con 4 tours y la verdad es muy bonito porque ayuda a atraer el turismo. Yo esperaré ayudarle a Daniel para que logre hacer un buen papel", puntualizó. 

De las otras competencias que piensa afrontar después de estar en el Tour Colombia 2.1, Rigoberto Urán aseguró que estará participando en varias competencias españolas; después volverá a nuestro país para ajustar detalles de cara al Tour.

"Tenemos contracción en Girona, viajamos el 17 de febrero en la noche. La primera carrera con la que voy a empezar es Cataluña, después País Vasco y después unas clásicas para volver a Colombia y preparar el Tour", dijo Urán. 

Lea tambien: Juan Camilo Salazar tiene oferta por fuera de Millonarios

Acerca de las complicaciones que han vivido varios equipos de ciclismo por cuenta de la falta de patrocinios, Rigoberto Urán aseguró que hay falencias grandes en la forma de vender el deporte, pero que por fortuna siempre hay disposición para continuar apoyando esta disciplina.

"Digamos que a veces falta vender mejor, siempre hay dificultades en el ciclismo porque hay pedalistas muy costosos. Logramos que el EF llegara a nuestro camino cuando los necesitábamos y esto es difícil,  pero siempre se encuentran los que quieren a este deporte", finalizó Rigoberto Urán. 

El corredor descartó además estar en el Giro de Italia de este año, pero dijo que después del Tour de Francia se evaluará si irá a la Vuelta a España 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido