Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberto Urán, Mundiales de Ciclismo
AFP

El Mundial de Ciclismo llega a su prueba élite en ruta que se disputará este domingo en Flandes, Bélgica. El territorio será muy exigente con cotas complicadas que se convierten en 'rompe piernas' para los protagonistas. En total se disputarán 263 kilómetros en modo circuito. En total 21 ascensos estarán presentes con desniveles de alta exigencia para los ciclistas.

Puede ver: "Fue un matrimonio que estaba roto": relatan cómo fue el tortuoso paso de Superman en Movistar

Por supuesto, Colombia tendrá su selección en busca de intentar conseguir buenos resultados en la disputa por una medalla. Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano intentarán aguantar el trayecto para meterse en una pelea en el sprint; sin embargo, los especialistas en el tema de montaña serán Esteban Chaves, Nelson Soto, José Tito Hernández, Sergio Higuita y Rigoberto Urán.

Precisamente este último es la carta más importante del equipo 'cafetero' en búsqueda de intentar una presea en el campeonato de la UCI. Rigo sabe qué significa brillar en competencias de un día y siempre hay que sacar a relucir su plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro detalle a tener en cuenta es su gran momento deportivo: consiguió dos diplomas en los JJOO de Tokio, tuvo un desempeño importante en el pasado Tour de Francia pese a no ser podio y cuenta con la experiencia para lanzar un ataque en el momento indicado.

Hay que dejar claro que varios pedalistas tienen un gran favoritismo en la prueba y superan al colombiano en este aspecto. Wout Van Aert es el primero, luego le siguen hombres de la talla de Van der Poel, Colbrelli, el campeón defensor Alaphilippe, Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Lea también: El italiano Filippo Baroncini se proclamó campeón sub-23 del Mundial de Ciclismo

Lo que también hay que dejar claro es que en una carrera de un día, llamada clásica en el ciclismo, podría pasar cualquier acontecimiento que afecte el andar de la competencia, y ahí normalmente son los pedalistas más inteligentes quienes ganan posiciones.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.