Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020.
AFP

El portugués Ruben Guerreiro (Education First) se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, en Roccaraso, en los Abruzzos (centro), mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa de líder.

Esta fracción se corrió entre San Salvo y Roccaraso con 208 kilómetros de trayectoria, una de los días más extensos y de mayor dificultad de la ronda italiana. 

Mire acá: Nacional empató 2-2 con el Junior en el Atanasio Girardot

La jornada fue complicada de principio a fin: empezó con el ascenso al puerto de primera de Passo Lanciano al kilómetro 100. Los protagonistas vivieron un descenso muy inclinado donde la velocidad los llevó a los casi 80km/h. 

Un puerto de segunda significó el otro obstáculo rumbo a meta. A este lo siguió un nuevo premio de la misma categoría que el anterior en Bosco Di Sant'Antonio. Un sprint especial estuvo a 14 km del final. El premio de primera en Roccaraso representó el último gran duelo del día. 

Guerreiro, que se había escapado junto a Castroviejo tras 40 kilómetros, sumó su primera victoria en una gran vuelta, al triunfar al esprint por delante del español con un tiempo final de cinco horas, 41 minutos y 20 segundos.

En la clasificación general, Almeida logró defender su maglia rosa, con 30 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el español Pello Bilbao (Bahrein Merida).

Puede ver: Joao Almeida sigue líder; clasificación general del Giro de Italia tras la etapa 8

Entretanto, para este lunes el pelotón descansará e intentará recuperar energías de cara al inicio de la segunda semana del Giro de Italia. 

Fuente

Antena 2 - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.