Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), vencedor de la 15 edición de la Strade Bianche, se mostró satisfecho en la meta de Siena tras proclamarse el "rey de las rutas blancas" porque era una carrera que el cuádruple campeón del mundo de ciclocrós soñaba con tener en su palmarés.

"La Strade Bianche era una de las carreras que quería ganar y es genial haberlo conseguido. Me sentí muy bien, lancé un ataque en la última sección de tierra y me junté con Bernal y Alaphilippe. Los tres hicimos un tramo final de carrera muy bueno. Sentí que me quedaba algo en las piernas para hacer todo lo posible en la última subida y me la jugué. Es increíble terminar de esta manera", afirmó.

Van der Poel actuó con inteligencia al tenerse que jugar la victoria con un hombre rápido y habilidoso como el campeón mundial Julian Alaphilippe, quien le comentó al neerlandés que no iba bien.

"Creo que Alaphilippe estaba un poco cansado al final, él me lo dijo, que sus piernas ya no iban bien. Normalmente siempre rueda a gran velocidad, pero tal vez se excedió, así que supe que no estaba mintiendo", explicó.

También tuvo que superar al colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019, quien demostró una vez más que su lesión ya parece estar superada. "Egan Bernal me dio una buena impresión en los sectores cuesta arriba, pero sabía que la última subida era para mí", subrayó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.