Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López, líder de la Vuelta a España
Miguel Ángel López, líder de la Vuelta a España
ASTANA

Luego de culminarse la quinta etapa de la Vuelta a España, el colombiano Miguel Ángel López se situó como el nuevo líder de la clasificación general tras un feroz ataque en la montaña que relegó a otros favoritos y descolgó a Nicolás Roche que portaba el maillot rojo. Ahora su lucha por el título va en serio y hace recordar otras ocasiones en las que ‘Supermán’ lideró una carrera UCI. 

Su primer liderato fue en el Tour de L’Avenir de 2014. El colombiano tomó el maillot amarillo en la cuarta etapa con la aparición de la montaña y lo mantuvo hasta el octavo día de la carrera donde se consagró campeón y a partir de allí dio el salto a la máxima categoría del ciclismo mundial. 

Lea también: Disparado: el ataque demoledor de Superman que dejó sin reacción a Roglic

Luego, Miguel Ángel fue líder en la Vuelta a Burgos de 2015 en la cuarta etapa, también en la alta montaña, pero no pudo mantenerse y el ganador de la carrera fue el estonio Rein Taaramae del equipo Direct Energy. Asimismo, lideró la misma competencia en 2018 en la tercera y cuarta jornada, ganando una etapa; pero a la postre perdió su maillot a manos del colombiano Iván Ramiro Sosa. 

El Tour de Suiza también fue un buen recuerdo para Miguel Ángel López. En la octava etapa tomó el maillot amarillo tras la contrarreoj individual y posteriormente lo mantuvo en la alta montaña del último día para coronarse campeón en 2016. Caso similar de la Vuelta a Cataluña 2019 donde tomó el liderato en la cuarta etapa (de alta montaña) y lo mantuvo hasta la séptima fracción para alzarse con el título. 

De interés: ¡'Supermán' voló y es nuevo líder de la Vuelta a España!

La sexta carera que tiene en su registro de lideratos fue el vibrante Tour Colombia 2019: Sin ganar ninguna etapa, en la última fracción atacó en la alta montaña de Antioquia y despojó de la camiseta naranja a Julian Alaphilippe, teniendo un duelo mano a mano en la última subida con el colombiano Iván Sosa del INEOS y siendo campeón en el mes de febrero para darle una gran apertura a su actual temporada. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.