Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Henao
Sergio Henao en su paso por el Team Sky.
AFP

Este jueves 8 de julio se llevó a cabo la etapa 12 del Tour de Francia con un recorrido que presentaba terreno plano y algunas oportunidades para los aventureros del pelotón. Desde los primeros kilómetros se formó una importante fuga con corredores de peso como Julian Alaphilippe, Sergio Higuita y Steven Kung; y el pelotón general les dio licencia.

En la fuga estuvo el colombiano Sergio Luis Henao, quien fue gran protagonista en la persecución, aunque no logró conectar el grupo de adelante. Sin embargo, arribó en el puesto 10 de la fracción, logrando así su mejor desempeño en una etapa del Tour de Francia (la anterior fue en la casilla 14).

Lea también: Rigoberto Urán sigue segundo en la general del Tour de Francia tras la etapa 12

De esa manera, Sergio Luis Henao también logró ascender en la clasificación general, recordando que uno de sus objetivos es situarse en el top 20. Ascendió cinco casillas porque le figa sacó alrededor de 15 minutos al pelotón general donde viajaban varios corredores de su interés. Así las cosas, Henao partió en el puesto 20 y ahora está en la casilla 17 con posibilidades de resguardar su clasificación.

Henao está a 37 minutos y 110 segundos del líder Tadej Pogacar, supera por más de un minuto y medio a Wouter Poeles del Bahrein (puesto 18) y está por debajo de Louis Meintjes del Intermache (pues 16) por 1 minuto y 10 segundos.

De interés: Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán presencia de público, confirmó gobierno japonés

Sergio Henao ha tomado un nuevo respiro en su carrera deportiva defendiendo los intereses del Qhubeka Assos y en este Tour fue uno de los líderes designados para la lucha de etapas y una buena clasificación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.