Cargando contenido

El del Education First se quedó con los Nacionales de ruta y el Tour Colombia.

Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020
Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020.
AFP

Con el Education First se estrenó en 2019 y dio el campanazo. Quedó segundo en el Tour de California y ganó una etapa en la Vuelta a España. Con solo 22 años sorprendió en una temporada donde Egan Bernal se llevó todas las miradas en el Tour de Francia. Así y todo, la actuación de Sergio Higuita no pasó desapercibida. Su capacidad sobre la bicicleta quedó confirmada en el arranque de la campaña 2020. 

Vea también: Jakobsen ganó primera etapa de la Vuelta al Algarve; 'Superman' López espera la montaña

Superó al propio Bernal en los nacionales de ruta y en el Tour Colombia, mostrando solidez, sin sobresaltos para concretar el triunfo. Son los primeros compases del año, pero las señales que dejó el corredor paisa derivaron en ilusión respecto a los logros que pueda conseguir en los meses venideros. Tiene además la ventaja de estar arropado por un equipo como el Education First, el cual dio señales de confianza. 

Sergio Higuita le apunta a más títulos, o a protagonismo de primer nivel, principalmente en carreras de una semana. Habrá que estar atentos a competencias tipo Vuelta a Cataluña, París-Niza o Vuelta al País Vasco, las más importantes previo a las grandes citas como el Giro de Italia o el Tour de Francia. Cuenta con suficiente explosividad para sostenerse en el primer lugar de la clasificación general. 

Le puede interesar: Los 'miedos' de Egan Bernal por el triple liderato de Ineos en el Tour de Francia

De igual forma podrá tener oportunidades en clásicas de un día, o con un recorrido como el que se verá en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien no sería el líder de la Selección Colombia de ruta masculina, sería el corredor en mejores condiciones para encarar el remate de la prueba. 

Finalmente, Higuita también le podría apuntar a ocupar el ‘top’ 15 del Tour de Francia. Será el principal escudero de Rigoberto Urán, pero hay que ver la condición en la cual llegue a la ronda gala el ‘Toro de Urrao’.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido