Cargando contenido

El pedalista se considera 'clasicomano', por eso sabe que podría tener opciones de pelear por una medalla.

Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Education First oficial

Sergio Higuita logró ser campeón de Colombia en los pasados Nacionales de Ruta y por eso llevará el 'maillot' con la bandera del país por las carreras más importantes del mundo. Pero el pedalista de 22 años tiene una ilusión en este 2020, correr en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Mire acá: Tour Colombia 2.1 fue presentado con el acompañamiento de una multitud en Tunja

Y es que el joven ciclista del Education First se mostró ilusionado con las justas, pese a que todavía falta mucho en conocerse la nómina que participará en la prueba de ruta en los Olímpicos. "Soy 'clasicomano' de carreras duras, pueden ser etapas reinas en grandes vueltas porque soy pequeño de muy poco peso, pero de mucha potencia. Es a punta de velocidad final con lo que puedo jugar con las clásicas y las carreras de tres semanas", dijo.

Teniendo en cuenta su actuación en el pasado Mundial de Ciclismo donde en la prueba Sub-23 peleó hasta el último momento por una medalla (quedó cuarto), muchos lo han pedido para que haga parte de la escuadra colombiana pensando en las justas de Tokio. Por eso el propio Higuita respondió.

"Se ha hablado un poco de eso, aún no sabemos en sí cual va a ser la nómina, pero el calendario que tengo está muy bien planificado para ir a Tokio. En el primer trimestre voy a hacer unas carreras, después descanso, luego iré al Tour de Francia con el equipo y esa es una buena preparación para los Olímpicos", aseguró.

Puede ver: Egan Bernal quiere brillar en el Tour Colombia, a pesar de los golpes sufrido en los Nacionales

Eso quiere decir que además de Rigoberto Urán, que confirmó su asistencia a la 'Grand Boucle', Higuita estará en la ronda francesa con la prioridad de ayudarle a su escuadra para poder potenciarse de cara a los Olímpicos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido