Cargando contenido

El Tour Colombia tuvo un emotivo final en Bogotá con las calles repletas de fanáticos.

Tour Colombia 16 de febrero de 2020
Tour Colombia 16 de febrero de 2020
AFP

Este domingo se llevó a cabo la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1 con un recorrido entre Zipaquirá y Bogotá con tres puertos de montaña y una llegada en alto de primera categoría en el alto del Verjón. La fracción fue ganada por Daniel Martínez y el título se quedó en manos de Sergio Higuita del Education First, logrando una faena redonda para el elenco estadounidense.

Fue una jornada muy emotiva para lo que representa el ciclismo en Colombia, un clima acorde para la fiesta deportiva y las calles abarrotadas de fanáticos que apoyaron a sus ídolos en la carrera más importante del país. Fabio Duarte del Team Medellín fue uno de los más arriesgados, pero ya sobre los últimos kilómetros en Bogotá fue capturado por el pelotón general que iba liderado por INEOS. 

Lea también: Fabio Aru se va de Colombia enamorado de su tierra y sus costumbres

La llegada al alto del Verjón fue imponente, una auténtica pared que no tenía nada que envidiar a las grandes montañas europeas y que puso a prueba a los grandes pedalistas World Tour del pelotón. Egan Bernal y Richad Carapaz intentaban romper el grupo y Education First resguardaba a su líder Sergio Higuita. 

En el último tramo, Óscar Sevilla del Team Medellín intentó escaparse valientemente, pero fue capturado por el pelotón que lideraba el poderoso equipo británico. A partir de ahí, INEOS seleccionó el pelotón y se convirtió en un duelo mano a mano entre Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Jonatan Caicedo y Richard Carapaz.

De interés: Tour Colombia y campeonatos nacionales de ruta ya tendrían sede para 2021

Más adelante, Robingson Chalapud (Team Medellín), Miguel Florez (Androni), Esteban Chaves (Selección Colombia), Egan Bernal y Richard Carapaz (Ineos); y Rigoberto Urán y Sergio Higuita (Education First) fueron quienes llegaron a la definición de etapa.

La llegada fue vibrante, y aunque Ineos lo intento, fue Education First el que comandó el ataque para que Daniel Martínez ganara la etapa, Sergio Higuita llegó en el segundo lugar y Egan Bernal fue tercero; el top 5 fue completado por Miguel Flórez y Jonatan Caicedo.

Así las cosas, Sergio Higuita, que hace dos semanas fue campeón nacional de ruta, se alzó con el Tour Colombia dejando a su compañero en la segunda casilla y a Egan Bernal con las manos vacías a pesar de intentarlo en el ascenso de montaña.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido