Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Higuita, Tour de California
Sergio Higuita fue segundo en el Tour de California.
Foto: Education First

El ciclista colombiano Sergio Higuita, quien milita en el Education First Pro Cycling, habló sobre el viaje de los ciclistas de nuestro país a Europa y aseguró que todos guardan la ilusión de estar en las grandes competencias luego de la confirmación del calendario.

Lea también: Se avivan los rumores de una posible salida de Falcao García del Galatasaray

La preocupación llega ante la prohibición de algunos países para que se permita el ingreso de vuelos desde Colombia, esto por cuenta de la pandemia del coronavirus, y con esta decisión se tenga un panorama oscuro ante la ilusión de los pedalistas de estar en Europa antes de comenzar el mes de agosto.

Ante esta situación el ciclista Sergio Higuita habló sobre las opciones que se habían planteado para lograr este viaje el próximo 19 de julio y así cumplir con el calendario establecido por cada unas de sus escuadras para el remate de la temporada.

“Tenemos la ilusión de que la Cancillería, la Federación, los equipos, logren que nos den ese permiso para viajar el 19 de julio, sabemos que el vuelo chárter está programado para esta fecha, las nuevas normativas en Europa están peligrando nuestro viaje, pero saber que con el apoyo de todos vamos a tener la posibilidad e viajar para esta fecha”, dijo el pedalista colombiano.

Finalmente el ciclista aseguró que todos los ciclistas colombianos están entusiasmados con la posibilidad de poder estar en las competencias atípicas de este año, esperando además la ayuda de los entes encargados para permitir el viaje.

Estamos entrenando muy fuerte para poder volver y dejar en alto el nombre de Colombia y de nuestro país, nuestra bandera tan bonita que llevamos y ojalá esto se haga posible pensando en salvar nuestro año”, dijo el deportista.

Lea también: En nueva prueba de coronavirus, Djokovic y su esposa dan negativo

Varias escuadras ya se han mostrado preocupadas con la posibilidad de no poder tener a grandes referentes de este deporte en las competencias de este año, pensando específicamente en carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta  España.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.