Cargando contenido

El pedalista cumple con un aislamiento preventivo en Colombia. 

Sergio Higuita, Tour de California
Sergio Higuita fue segundo en el Tour de California.
Foto: Education First

Los deportistas colombianos que lograron llegar a nuestro país antes del cierre de fronteras cumplen por estos días un aislamiento preventivo, específicamente si retornaron de territorio europeo.

Uno de ellos es el pedalista Sergio Higuita, del EF Procycling Team, quien regresó hace algunos días de Francia luego de participar en la Vuelta a París Niza y lograr nuevamente un podio en le inicio de la temporada. 

Lea también: El mítico estadio Maracaná se convertirá en un hospital de campaña

El corredor detalló en el noticiero de la mañana de RCN Radio cómo es su rutina por estos días y aseguró que, como casi nunca pasa desde que es ciclista profesional, se levanta tarde y dedica el mayor tiempo del día para escuchar música y realziar tareas que poco conseguía realizar.

"Bueno la cuarentena va bien, he estado acá en casa. Lo que hago es primero levantarme tarde, desayunar, escuchar música; la música que escucho  depende del tipo de ánimo. Hay veces que escucho electrónica, Reggaeton, Rock clásico, escucho música de Carlos Vives, J- Balvin y bueno de nuestro artistas en general", dijo el ciclista.

En cuanto al entrenamiento que cumple en el aislamiento, Sergio Higuita habló del trabajo de fortalecimiento que debe cumplir para evitar lesiones cuando regrese la competencia de élite, pensando además en que no puede salir de la casa. 

"Realizo mi entrenamiento matutino que ahora se hace en casa y se concentra en realizar fortalecimiento y hacer rodillos, el tipo rodillo que hacemos nosotros cuando llueve y bueno pues en casa porque no podemos salir y estamos juiciosos", dijo el deportista en RCN Radio.

Le puede interesar: Froome intenta ponerle humor al difícil momento que atraviesa el mundo

Finalmente el pedalista colombiano confeso que ha sido muy difícil quedarse en la casa y que hay momentos en los que desearía tomar la bicicleta y volver a las carreteras, así como lo ha hecho desde hace un tiempo.

"Este lugar es muy tranquilo, a veces agobia la soledad, pero hay que disfrutar las cosas, es un lugar hermoso también, me gusta estar acá y bueno la verdad hay días que dan ganas de salir a montar, hacer rodillos es muy monótono, pero bueno ánimo a todos que vamos superar esto rápido si hacemos bien las cosas",dijo el pedalista.

Sergio Higuita fue tercero en la edición de este año de la Vuelta a París- Niza después de lograr en Colombia el título del campeonato nacional de ciclismo de ruta y dejar buenas sensaciones para el resto de la temporada, si se puede cumplir. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido