Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
Education First oficial

A falta de una etapa para la conclusión de la carrera, luego de las determinaciones de la organización, y tras la conclusión del sexto día de competencia, la camiseta de líder sigue en manos del alemán Maximilian Schachmann, quien perdió 40 segundos y al que se le descontó una buena distancia respecto al día previo, pero sigue al frente de una de las pocas competencias deportivas internacionales que aún no se suspende o aplaza.

Tal como se esperaba, la montaña hizo su parte en la etapa, por lo que Nairo Quintana y Sergio Higuita, quien tuvo un gran día y hasta fue bonificado, ascendieron varios puestos. El boyacense ascendió doce lugares en la clasificación general, mientras que el antioqueño se subió al podio y quedó muy cerca del líder de la competencia descontando más de 40 segundos al pedalista alemán.

Le puede interesar: Ocho expulsados dejó partido entre Gremio e Inter en Copa Libertadores

Así quedó la clasificación general para los colombianos tras la etapa 6 de la París Niza:

3. Sergio Higuita a 22"
12. Nairo Quintana a 2'27"
40. Winner Anacona a 18'57"
62. Dayer Quintana a 30'01"

Lea también:  Así avanza la cotización del dólar, tras tocar máximos históricos

El mayor ascenso de la jornada para los pedalistas del país fue para Sergio Higuita, quien se metió al podio luego de una bonificación de cinco segundos que lo puso a 22 segundos del alemán Schachmann, quien el sábado, en una etapa que se definirá con un puerto de primera categoría, podría ceder una camiseta que ha sabido llevar en los últimos días y con la que ha resistido los embates de sus contendores.

El día definitivo de la competencia se cerrará con un alto de primera categoría en Valdeblore La Colmiane (Alpes-Maritimes) tras 166.5 kilómetros de recorrido. Habrá un total de cuatro puertos con el último mencionado, al que se llega luego de una subida de 16,3 km. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.