Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Winner Anacona, ciclista colombiano del equipo Movistar
Winner Anacona, ciclista colombiano del equipo Movistar
Movistar

Después de su victoria en la Vuelta a San Juan que terminó el pasado domingo, el pedalista colombiano Winner Anacona habló de lo complicado que es hacer el trabajo de gregario y de lo que significó para su carrera deportiva obtener este primer título. 

"La verdad que contento, lo que he vivido sin duda es muy importante, esto es producto de todo el esfuerzo que hemos hecho en tanto tiempo. El tema de ser gregario... digamos que la preparación que uno hace es igual a la de los que ganan, pero al final lo que uno hace es respaldar a los líderes, a veces el trabajo no se ve porque uno no es el que figura", explicó el pedalista colombiano.

Le puede interesar: Independiente Medellín, por su revancha en un torneo internacional

De lo que fue su trabajo en la Vuelta a San Juan, Anacona aseguró que el Movistar estaba muy fuerte y que convertirse en el líder de su escuadra se dio por los resultados del día a día en Argentina.

"Íbamos con un grupo fuerte y teníamos a un favorito que era Nairo, las sensaciones fueron muy buenas y la carrera se fue dando, yo me vi muy bien después de la segunda etapa. Se había planeado para controlar a Alaphilippe y yo tuve los mejores registros, por eso me respaldaron", explicó el  corredor. 

Para lo que se viene en el Tour Colombia 2.1, Winner Anacona aseguró que el equipo está fuerte y que esperan conseguir la victoria, ya que con la cantidad de ciclistas colombianos en su escuadra, el objetivo final será el título.  

"El equipo viene bien, de buenas piernas, estamos casi los mismos que estuvimos en Argentina y será un equipo muy fuerte para el Tour de Colombia, tenemos la misión de ganar acá, venimos por la revancha y el líder seguirá siendo Nairo", puntualizó el corredor. 

Del nivel que han venido mostrando los pedalista nacionales en la escena internacional, Winner aseguró que con el paso del tiempo el nivel en nuestro país ha subido mucho y que se irá haciendo mucho más fuerte. 

Lea también: Atlético Nacional en Libertadores 2019 disputará partido histórico

"Se viene haciendo cambios importantes y por eso tenemos ahora nuevos talentos en el ciclismo, esto es fruto de lo que se ha venido trabajando. La verdad es que ahora somos 21 corredores en equipos de World tour y eso es importante", dijo Winner.  

Ya en cuanto al calendario que tiene el ciclista para 2019, Winner confirmó que estará después del Tour Colombia viajando a Europa para estar en dos carrera en Holanda, luego en la París Niza , Vuelta Cataluña y el Tour de Franciaaunque todavía sin confirmación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.