Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásica San Sebastián
Este sábado se desarrollará la Clásica San Sebastián.
Clásica San Sebastián

Este sábado se desarrollará en España la tradicional Clásica a San Sebastián, competencia incluida en el calendario UCI World Tour.

Aunque esta prueba no hace parte de los cinco "monumentos" del ciclismo (Milán - San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardia), es una de las más importantes dentro del calendario de la UCI.

La Clásica Ssebastián se desarrolla siempre el primer domingo luego de finalizar el Tour de Francia y en su edición de 2018 contará con ocho puertos de montaña, 

Dos serán de primera categoría, otros dos de segunda y cuatro de tercera. También tendrá tres embalajes a los largo del recorrido.

En este año, siete ciclistas colombianos tomarán la partida en esta competencia.

Egan Bernal y Sebastián Henao serán dos de las cartas del equipo Sky, Miguel Ángel López liderará al Astana, Nelson Soto estará con el Caja Rural, Winner Anacona con el Movistar, mientras que Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez competirán con su equipo, Education Firts.

Además de los escarabajos de Colombia, que siempre son protagonistas, los principales favoritos para quedarse con la Clásica son: Tony Gallopin, quien se ubicó segundo en 2017, Greg Van Avermaet del BMC, Tim Wellens del Lotto Soudal, Mikel Nieve del Mitchelton-Scott, Julian Alaphilippe del Quick-Step Floors, Louis Meintjes del Dimension Data, Daniel Martin del UAE Team Emirates.

La competencia tendrá un total de 42.000 Euros en premios, el ganador se adjudicará 16.000 Euros, el segundo 8.000 y el tercer lugar tendrá un reconocimiento de 4.000.

Clásica San Sebastián
Recorrido Clásica San Sebastián.
www.klasikoa.eus
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.