Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peter Sagan, Bora-hansgrohe
Peter Sagan, Bora-hansgrohe
AFP

El esloveno Peter Sagan, del equipo Bora-Hansgrohe, ha rechazado este domingo, durante una charla en la red social Instagram, la idea de correr carreras usando plataformas 'online', al describirse a sí mismo como "un ciclista real, no uno virtual".

Mire acá: Nairo admitió cuál es el equipo que lo iba a fichar antes que el Arkéa

El tres veces campeón del mundo, que vive en Mónaco, donde las restricciones por el coronavirus impiden que la gente salga a hacer ejercicio, afirma: "Odio montar en los rodillos, pero ahora son mis amigos".

Sagan reconoce que está usando un entrenador virtual inteligente, pero se niega a usarlo para correr 'virtualmente', como han hecho otros ciclistas. "Soy un ciclista real, no uno virtual. Si esto va a ser el futuro... no lo creo", dijo.

Cabe recordar que Sagan es uno de los ciclistas más reconocidos en el mundo, además una de sus virtudes es el embalaje, pues de esta manera ha logrado ser campeón del mundo varias veces.

Puede ver: Las cuatro carreras que la Fedeciclismo tiene como prioridad en Colombia

Por otro lado, el también ciclista Rigoberto Urán opinó sobre el nuevo calendario que propuso la UCI:

"No es problema, porque agosto o septiembre es buen tiempo en Europa, es terminando el verano. El Mundial en septiembre tampoco es problema, pero ya en octubre cambia. Nosotros muchas veces hemos corrido Lombardía en octubre y, aunque estamos a nivel del mar, hace frío. Ya para esa época subir los Dolomitas es complicado, empieza a nevar. Y ni hablar en noviembre La Vuelta a España, haría más frío. Sé que las quieren salvar y es importante. Si nos dicen que corremos con frío, pues con frío, pero también habrá que esperar si todo está solucionado, si nos dejan viajar, si nos dejan entrar a Europa o si en Colombia nos dejan salir", reflexionó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.