Cargando contenido

La competencia en Portugal se desarrollará desde este miércoles 18 de febrero hasta el domingo 23.

Miguel Ángel López, Supermán López
Miguel Ángel 'Supermán' López
AFP

Este miércoles 19 de febrero dará inicio en Portugal la edición 46 de la Vuelta al Algarve, la cual es de categoría 2.Pro y contará con la participación de cinco ciclistas colombianos. 

La competencia, que fue ganada en 2019 por el esloveno Tadej Pogačar del UAE Team Emirates, tendrá un perfil montañoso en las primeras cuatro etapas, mientras que la última fracción será una contrarreloj individual de 20.3 kilómetros por equipo con inicio y final en Lagoa.

Le puede interesar: 'Superman' López, listo para el 'primer round' contra Geraint Thomas y Níbali

Para esta oportunidad de la Vuelta al Algarve cinco corredores colombiano tomarán la partida y tratarán de figurar en la clasificación general. El 'escarabajo' llamado a ser protagonista es el boyacene Miguel Ángel 'superman' López, quien liderará la escuadra kazaja del Astana.

López estará acompañado por los también ciclistas de Colombia Rodrigo Contreras y el sub 23 Harold Tejada, que hace su debut oficial en el World Tour.

Le puede interesar: Evenepoel se medirá ante Miguel Ángel López en la Vuelta al Algarve

Otros colombianos que participarán en la competencia son Juan Fernando Calle con el equipo español Caja Rural- Seguros RGA y Nicolás Saenz con el Efapel.

Además de 'superman' López, los principales candidatos para luchar el título de la Vuelta al Algarve son: Remco Evenepoerl (Deceuninck-Quick Step), Dennis Rohan (Team INEOS), Michal Kwiatkowski (Team INEOS), Geraint Thomas (Team INEOS), Nikias Arndt (Team Sunweb) y el italiano Vincenzo Nibali (Trek - Segafredo).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido